Afirmó el Ing. Eduardo Felippo, extitular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Dijo además que para ocupar el cargo no es una necesidad excluyente no ser “científico", y que más bien se requiere de perfil de un administrador de una empresa.
Ing. Eduardo Felippo
“Que los investigadores se dediquen a investigar y yo me voy a encargar de administrar los fondos para que todos los investigadores reciban lo que les corresponde”, indicó Felippo.
Para Felippo "la priorización de las investigaciones sí se tiene que hacer de acuerdo al impacto, a la pertinencia y al éxito que pueda traer a nuestro país, que es el que al final paga, pero jamás podemos llegar a direccionar nada. Ellos pueden investigar lo que quieran y nosotros lo vamos a aprobar como corresponde”.
“¿Qué significa priorizar?, darle primero los fondos a todos aquellos proyectos que tengan una pertinencia, un impacto, una posibilidad de éxito también en nuestro país y sobre todo de apoyo. Equipos que puedan mejorar la medicina, la propia investigación, esos son proyectos que nosotros creemos que pueden salir”, remarcó el Ing. Felippo.