Informes

INPACO premia a Colegio Técnico de Caaguazú

 

El bachillerato técnico industrial del Colegio Nacional "Mariscal Francisco Solano López" de la ciudad de Caaguazú, ha recibido una importante premiación consistente en dos computadoras que serán destinadas para la utilización pedagógica de estudiantes de la mencionada institución.

 


El premio fue adjudicado dentro del marco del proyecto de capacitación técnica en “Automatización Industrial”, auspiciado por INPACO Conductores Eléctricos y la revista especializada "Mundo de Electricidad", y desarrollado por el Instituto Técnico Superior de Electricidad ITC, centro de formación de nivel terciario reconocido por el MEC.

Los jóvenes estudiantes de la especialidad Electricidad del Colegio "Mariscal Francisco Solano López" de Caaguazú, obtuvieron el mayor puntaje en las pruebas de conocimiento teórico – práctico, en la cual participaron otro Colegios Técnicos Nacionales del ramo.

Según el Prof. Lic. Emilio Chávez, los equipos informáticos serán utilizados con la intención de disminuir la brecha tecnológica entre las instituciones educativas y las industrias, donde se pueden puntualizar grandes desafíos que enfrentan los profesionales.

El Prof. Chávez explicó que los equipos informáticos serán valiosas herramientas para el diseño, proyecto y presupuesto de emprendimientos eléctricos, el acceso a plataformas virtuales asociadas a la formación específica de la especialidad, el acceso a investigaciones relacionadas al proyecto educativo, preparación de trabajos prácticos, presentaciones, talleres a lenguaje de programación, entre otros.