Informes

Corrección tarifaria de la ANDE debe beneficiar a todos

La corrección del pliego de tarifas de la ANDE debería beneficiar a toda la población, con una energía más barata, afirmó el presidente de la Compañía Luz y Fuerza SA Clyfsa (Villarrica), Ing. Luis María Ocampos.

El presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, admitió días pasados que el pliego de tarifas que había entrado en vigencia en marzo del 2017 contiene “errores importantes”, pero anunció que será corregido, con el propósito de fomentar la inversión y el desarrollo industrial de nuestro país.

Ing. Luis María Ocampos.

Al respecto, el presidente de la empresa distribuidora privada Clyfsa, Ing. Luis María Ocampos, afirmó: “Lo que creo es que el Ing. Ferreira, como técnico, simplemente se ha dado cuenta de que este pliego está mal hecho y subsanará esos errores tarifarios para el bien de todo el Paraguay”.

Manifestó que las eventuales modificaciones de lo que en su momento fue calificado como un “tarifazo” por sus grandes clientes, especialmente para los de 66 kV, no sólo deberían alcanzar a la firma privada guaireña sino también a las empresas industriales de todo el país, a los de media tensión, a las tarifas sociales, etc., teniendo en cuenta que la energía es un “commodity” útil para desarrollar el país.