Informes

Becas de ITAIPU para carreras técnicas. Los jóvenes deben elegir dónde estudiar

ITAIPU acertadamente ha decidido este año otorgar becas a jóvenes que deseen estudiar carreras técnicas, que les permitirán en solo 2 años tener una profesión digna y de fácil acceso laboral.

Las carreras técnicas son impartidas por Institutos Técnicos Superiores de nivel terciario, regidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En el sector eléctrico existen Institutos Técnicos Superiores de gestión privada, que ofrecen diversas carreras técnicas, que se destacan por la calidad y amplitud de sus contenidos programáticos.

Los Institutos Técnicos Superiores de gestión privada forman profesionales de primer nivel, con excelentes formaciones técnicas para atender satisfactoriamente los requerimientos del mercado laboral.

Los jóvenes que quieran optar por las becas de ITAIPU para estudiar carreras técnicas, deben tener la absoluta libertad de elegir los Institutos Superiores donde van a cursar sus estudios. El MEC debe proveer a la ITAIPU la lista de los Institutos Técnicos Superiores habilitados para matricular a los becados de la Binacional.

La transparencia y la equidad en el otorgamiento de las becas por parte de ITAIPU serán fundamentales para lograr el objetivo de tan loable iniciativa, de dar oportunidad a jóvenes de recursos limitados, de acceder a una profesión digna y trabajo bien remunerado.