Informes

Ceremonia de graduación de la promoción 2017 en la UPA

 

El viernes 23 de marzo pasado se realizó la ceremonia de Graduación de la Primera Promoción de la Universidad Paraguayo Alemana de Ciencias Aplicadas (UPA), de las Carreras de Ingeniería Empresarial e Ingeniería Industrial. El acto tuvo lugar en la sede institucional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Son presidentes del Consejo Superior de la UPA el Ing. Eduardo Felippo y el Prof. Dr. Christof Hettich. El rector de la UPA es el Dr. Enrique Bendaña.

 


El Ing. Eduardo Felippo, que también es presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), mencionó que con la ceremonia se cumple la primera meta de una larga lista de ideas y proyectos y se materializa una cadena de sueños que como tales parecían imposibles de realizar. Contó resumidamente la historia de la UPA y recordó que el 28 de febrero de 2014 los ahora ingenieros comenzaban sus estudios. “En poco más de dos meses reformamos un viejo edificio que la UIP tenía casi abandonado en San Lorenzo. No sé si terminando esta etapa podemos decir que pasamos lo más difícil o no, pero lo que sabemos es que aún nos falta muchísimo y aún tenemos un gran desafío por delante para consolidar esta universidad”, destacó en su discurso.

El Ing. Felippo también agradeció a los padres de los nuevos ingenieros por decidirse a entregar a sus hijos, afrontando un costo elevado, a una universidad que no era conocida y sólo contaba con el prestigio de las instituciones como UIP y SRH. "Gracias por confiar en nosotros, y permítanme felicitarles por vuestros hijos, porque nos hicieron quedar muy bien a todos los paraguayos.

Superaron todas las expectativas, hasta de los más escépticos. Triunfaron chicos, y dejaron bien en alto a nuestro querido Paraguay. Estoy seguro que están súper preparados para enfrentar con éxito el resto de vuestras vidas, en especial el laboral, ya triunfaron y pasaron la prueba más difícil, ahora sin bajar la guardia solo triunfos les espera", enfatizó el presidente de la UIP.

Finalmente, el Ing. Felippo agradeció a sus compañeros de la directiva de la UIP, a todos los colaboradores, a muchas autoridades que también confiaron en ellos. "A aquellos indecisos, tímidos, que les sirva de ejemplo que con ganas y esfuerzo en el Paraguay se puede y, a aquellos cómodos que desde su pulgar muy ágil critican todo sin hacer nada, que les sirva de ejemplo", señaló.