Entrevista

SERTEC: crecimiento constante y sostenido

Nuestra revista especializada Mundo de la Electricidad (ME) mantuvo una entrevista con el Ing. Armando Chifarelli (AC), presidente de SERTEC SRL, destacada empresa que tiene presencia en 52 países, realizando constantes inversiones en investigación y desarrollo de innovadores productos, para ofrecer al mercado con altos estándares de calidad.

Ing. Armando Chifarelli


ME: ¿Puede hablarnos brevemente sobre la empresa Sertec SRL (cuándo y cómo surge la idea de la creación de la misma y qué les impulsó a lanzarla al mercado)?

AC: Iniciamos el proyecto SERTEC SRL en los primeros meses del año 2001, en compañía de Nancy Lauro, teniendo en cuenta la experiencia que teníamos en el rubro electromecánico, las oportunidades de mercado que existían en ese momento y con las ganas de convertir este proyecto en una hermosa realidad.

ME: ¿Cuáles son las soluciones que ofrecen, las áreas que cubren y en cuáles aspectos vienen destacándose?
AC: Somos una empresa que realiza servicios electromecánicos, mantenimiento preventivo y correctivo, respaldo de energía, consultoría y proveemos soluciones innovadoras en sistemas de protección contra descargas atmosféricas tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en 52 países.

ME: A fin de seguir creciendo y mejorar el servicio que ofrecen, ¿realizaron algunas inversiones en los últimos tiempos?
AC: Nuestro crecimiento es constante y sostenido, ofreciendo estándares de calidad con certificaciones ISO 9001/ ISO 14001, certificaciones internacionales UL, CE y el DUNS Registered entre otros. Realizamos constantes inversiones en investigación y desarrollo para nuestros productos, ofreciendo a nuestros clientes productos innovadores que se ajustan a las necesidades y exigencias del mercado y poder transcender en varios lugares por la calidad y seguridad de los protectores CMCE SERTEC.

ME: En cuánto a la infraestructura de la empresa, ¿cómo está compuesta la misma?
AC: Contamos con un showroom para nuestros clientes, oficinas comerciales, administrativas, técnicas, ensamblado, laboratorio y depósitos, nuestra organización cuenta con más de 70 colaboradores, nuestro modelo de negocio a nivel internacional es comercial/ técnico con distribuidores tanto en América, Europa, Asia y África. Estamos abocados a abrir en estas próximas semanas una oficina de SERTEC en Dublín, Irlanda; ésto nos permitirá contar con más presencia de acuerdo a las exigencias que demandan nuestros distribuidores y clientes en esas latitudes.

ME: ¿Podría adelantarnos algunas proyecciones de la firma ya sea a corto, mediano o largo plazo?
AC: Seguimos nuestra etapa de expansión abriendo nuevos mercados internacionales, fortaleciendo los existentes como el norteamericano, europeo y latinoamericano. Uno de los grandes desafíos es el área marina de los protectores CMCE, gestionando un modelo de negocios de acuerdo a las exigencias que demanda este segmento; en este momento empieza a contar con un crecimiento muy interesante, convirtiéndose en una solución integral para la protección de embarcaciones de todo tipo contra descargas atmosféricas.

ME: ¿Algo más que le gustaría agregar o destacar?
AC: Nos queda sólo agradecer la confianza a clientes y amigos, recientemente hemos cumplido 20 años y nos sentimos orgullosos con los logros obtenidos como organización, seguimos comprometidos en seguir dando productos innovadores con lo último en tecnología, calidad y seguridad, siempre brindando soluciones inteligentes pensando en usted.