Compartir

I Encuentro de Electricistas del Chaco Central

El importante evento se desarrolló en el Centro de Formación Profesional de Loma Plata, y tuvo lugar el día lunes 20 de noviembre. El Encuentro reunió a electricistas de las ciudades de Filadelfia, Loma Plata y Neuland.

La apertura del I Encuentro estuvo a cargo del Ing. Filipp Hartwig Rahn, gerente técnico de la Cooperativa Fernheim, el mismo agradeció a todos los representantes del Comité del INTN por su presencia, y por divulgar la reglamentación de la Ley Nº 5668 "De Verificación y Control de la Calidad y Seguridad de los Productos y Servicios en las Instalaciones Eléctricas". Resaltó la importancia del evento por reunir a los técnicos electricistas de la zona, para conocer los alcances de la mencionada Ley, a la que consideró de "crucial para el país".

En representación del Comité del INTN, disertó el Ing. Raúl González, quien manifestó la implicancia de la Ley 5668 en la Seguridad y Calidad de las Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

Por su parte, el Ing. Humberto Berni, de la FIUNA, realizó un detallado análisis de la Norma Paraguaya de "Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión", que será aplicada obligatoriamente en todo el territorio nacional.

Finalmente el Ing. Filipp Hartwig Rahn, de la Cooperativa Fernheim, desarrolló el tema "Dimensionamiento del TM acorde al Cortocircuito", resaltando la importancia de cumplir la Norma, debido a que la misma asegura la vida de las personas y sus bienes.