Informes

INPACO duplicará su producción de calidad en este 2020

El ingeniero Roberto Perrella, presidente de la renombrada empresa nacional, fabricante de los mejores conductores eléctricos del país, recibió a la revista especializada Mundo de la Electricidad en su casa central. El destacado profesional resaltó la inversión de un millón de dólares en la planta industrial de Villeta, que permitirá aumentar la productividad de la empresa en un 100%.

Ing. Roberto Perella

El Ing. Perrella mencionó que todo el esfuerzo, de directivos y trabajadores, siempre apunta a mantener la calidad como sello característico de INPACO, desde hace más de 40 años. Mencionó que hace unos años compiten en el mercado productos importados. “A pesar de la competencia, INPACO pudo mantenerse, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda, aunque obviamente no de la forma como nos hubiera gustado hacerlo, por ese ingreso masivo de productos de afuera”, mencionó Perrella.

Exportación
El presidente de INPACO explicó que gracias a su calidad de estándar internacional también exporta, teniendo un importante mercado en Bolivia. “Prácticamente todos los meses enviamos buena cantidad de productos en base al cobre y aluminio. Además de Uruguay, a donde también exportamos regularmente productos diversos, que suman a los niveles de facturación de la empresa”, señaló.

Línea de innovación se suma a la calidad
INPACO cuenta con una línea de productos ecológicos para un sector muy interesado en mantenerse dentro de este nuevo concepto. “Mantenemos la calidad gracias a nuestra gente capacitada de forma constante, además de contar con equipos de última generación, acorde a las exigencias del momento y la competencia que hay. Apostamos por ir cambiando los materiales basados en petróleo, hacia otras posibilidades orgánicas como la caña de azúcar, entre otros”. Comentó que actualmente los materiales que utilizan están libres de todo tipo de metales pesados, y son materiales duraderos. Además de ser antillamas y atóxicos. “Las empresas que elaboran los aislantes que nosotros utilizamos, siempre están desarrollando materiales amigables con el medioambiente”, manifestó el Ing. Perrella.

Más inversión en tecnología, más producción de calidad
El Ing. Perrella explicó que desde marzo, la planta industrial de INPACO entra a producir a su capacidad total, los equipamientos que fueron adquiridos el año pasado, por un valor aproximado de un millón de dólares, ya están totalmente instalados para su uso. “Con esto la capacidad de producción aumentará a más del doble de lo que hoy estamos sacando al mercado, en especial en el área de cables de aluminio. Esta inversión responde básicamente a que la ANDE anunció que renovaría las líneas desnudas, tanto en las ciudades y las zonas periurbanas. Por eso nos preparamos para atender esa demanda”, aseveró.

Capacitación a los electricistas, pieza clave
El Ing. Perrella mencionó que tienen elaborado un plan para todo el año, con una serie de cursos, para apoyar la Ley de Seguridad en las Instalaciones Eléctricas, que requiere de profesionales certificados. Como se sabe, el profesional eléctrico ahora deberá contar con el carnet del INTN si quiere seguir ejerciendo. “Esta serie de cursos, se desarrollarán tanto en capital, central e interior, con el objetivo de formar a los profesionales y que puedan acceder a ese carnet habilitante con facilidad y rapidez. El electricista para nosotros es el cliente referente de siempre”, culminó el presidente.