Informe

Importante obra que permitirá un servicio eléctrico más confiable y seguro

Se inició la construcción de la futura subestación San José de los Arroyos y la línea de transmisión 66 kV Valenzuela-San José de los Arroyos.

La futura subestación San José de los Arroyos, que será alimentada a través de una línea de transmisión de 66kV desde la subestación Valenzuela, beneficiará a más de 15.000 clientes de los distritos de San José de los Arroyos y Nueva Londres. Además, proporcionará empleo directo a más de 150 personas de la zona; actualmente, se encuentra en la etapa de movimiento de suelo, con un avance del 20% en la obra.

Asimismo, se ha iniciado el proceso de replanteo y estudio del suelo para la construcción de una línea de transmisión de 66 kV con una extensión de 30 kilómetros que interconectará la subestación Valenzuela con San José de los Arroyos.

Estas obras forman parte del Lote 2 de la Licitación Pública Internacional ANDE-FONPLATA N°1561/20, que contempla la construcción de la subestación San José de los Arroyos en 66 kV con un transformador de potencia de 50 MVA 66/23 kV y celdas MetalClad, así como la construcción de la línea de transmisión de 66 kV Valenzuela - San José de los Arroyos. Además, incluye la construcción de 4 líneas de distribución de 23.000 Voltios desde la subestación San José de los Arroyos.

Este proyecto fue adjudicado al Consorcio Eléctrico (Caldetec Ingeniería SRL – Cotepa SA – Ingelco SRL), mediante el contrato 8395/2021, por un monto de USD 6.089.363,00, financiado a través del préstamo otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata - FONPLATA.

Servicio eléctrico más confiable y seguro
La comitiva de la ANDE, encabezada por el presidente Ing. Félix Sosa, junto con ejecutivos y técnicos de la institución, y en compañía del intendente de San José de los Arroyos, Sr. Hamy Chávez, y concejales municipales, realizó la visita técnica para la verificación del avance de las obras de construcción de la futura subestación San José de los Arroyos, que permitirá un servicio eléctrico más confiable y seguro a la ciudad.

Durante la visita se recorrieron las principales vías de acceso a la ciudad de San José de los Arroyos, donde se proyectan obras de iluminación pública, sufrieron cortes de energía como antes. La ciudadanía sanjosiana está optimista y entusiasmada con el inicio de la construcción de la futura subestación, que promete traer importantes beneficios y fomentar el crecimiento económico en la región.