Informes

Alta concurrencia muestra gran interés en la capacitación técnica

Nuestra revista especializada “Mundo de la Electricidad” dictó la charla técnica sobre “Energía Solar” en Asunción y Cnel. Oviedo. Numerosos protagonistas del sector eléctrico nacional participaron de ambas jornadas de capacitación técnica, que contó con el auspicio de la afamadas empresas ELECTROPAR y Argo Solar y el Instituto Tecnico Superior de Electricidad ITC.

Ing. Ramón Montanía Fernández

La revista especializada Mundo de la Electricidad, en el marco de sus 27 años de vigencia, propició ambas charlas sin ningún costo para los participantes. El director de nuestra revista, Ing. Ramón Montanía Fernández, dió apertura al encuentro resaltando que la absoluta prioridad debe ser la capacitación permanente de jóvenes y la actualización de los profesionales.

Ing. Juan Carlos Fariña

La disertación magistral estuvo a cargo del Ing. Juan Carlos Fariña, quien explicó todos los aspectos técnicos que deben ser considerados para la instalación de paneles solares. Además, resaltó las ventajas que tiene Paraguay para desarrollar la generación solar. Citó algunos ejemplos prácticos que se realizaron en el país y están operativos desde hace más de diez años.

Asunción.

Cnel. Oviedo.