Carta al Lector

Responsabilidad social en práctica

Hace más de 27 años, en forma continua, estamos llevando adelante el loable emprendimiento de capacitar a los protagonistas del sector eléctrico paraguayo.
En tal sentido, hemos dictado la charla técnica “Energía Solar” en las ciudades de San Estanislao, Villarrica y Ciudad del Este.

La cantidad de participantes en las jornadas de capacitación técnica es el reflejo del gran interés de los técnicos nacionales en conocer nuevas tecnologías e incursionar en nuevas modalidades laborales. Agradecemos a las renombradas empresas del sector por el apoyo al emprendimiento, que en menos de 2 meses logró capacitar gratuitamente a más de un millar de personas.

ANDE debe invertir en tecnología

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como empresa principal del sector energético, debe ser administrada con eficiencia y transparencia.
Además, está obligada a realizar fuertes inversiones en obras de infraestructura y a adquirir nuevas tecnologías, necesarias para garantizar el suministro de la energía eléctrica a sus clientes, en forma confiable, segura y a precio accesible.

Movilidad eléctrica

La promulgación de la Ley N° 6925 “De Incentivos y Promoción del Transporte Eléctrico en el Paraguay” ofrece importantes incentivos para la importación e instalación de plantas montadoras de vehículos y transportes en general en el Paraguay. Su reglamentación y entrada en vigencia no debe demorarse. Además de los incentivos especificados en la Ley, el Paraguay tiene abundante energía eléctrica, que representa otra condición muy favorable que permitirá que la movilidad eléctrica logre su fortalecimiento.