Carta al Lector

¡Sorprendente noticia para los amables y privilegiados lectores de Mundo de la Electricidad!

En esta edición, nuestra revista especializada Mundo de la Electricidad, publica el Capítulo I del extraordinario curso de capacitación “Automatización Industrial”.

El novedoso y actualizado curso de capacitación llegará, sin ningún costo adicional, a los protagonistas del sector eléctrico nacional de todos los rincones de la República.

Con el loable proyecto, que cuenta con el apoyo de destacadas empresas nacionales, Mundo de la Electricidad buscará capacitar a miles de técnicos nacionales.

El curso de capacitación será dictado por el Instituto Técnico Superior de Electricidad ITC, centro de formación y capacitación profesional de nivel terciario reconocido por el MEC. Se prevé la realización de clases prácticas.

La carga horaria estipulada por el ITC, para el curso de capacitación “Automatización Industrial”, es de 80 horas reloj.

Con el importante emprendimiento, Mundo de la Electricidad sigue demostrando su inalterable compromiso con la capacitación técnica de los compatriotas, apuntando principalmente a lograr un buen desempeño laboral y una mejor calidad de vida de los profesionales del sector eléctrico nacional.

Urge la entrada en vigencia de la Ley de Seguridad Eléctrica


Anualmente, en nuestro país, se producen muchas muertes ocasionadas por la escasa seguridad en los trabajos de instalaciones eléctricas. El problema radica principalmente en el desconocimiento de las reglas o normas de seguridad, y en la no utilización de equipos, materiales y herramientas adecuados por parte de los instaladores.

Otros factores preponderantes son: la utilización de materiales eléctricos de dudosa calidad, la falta de fiscalización de las instalaciones eléctricas y el poco control del ejercicio profesional.

La aplicación efectiva de la Ley de Seguridad en Instalaciones Eléctricas es fundamental para evitar muchos accidentes de origen eléctrico, y también incendios ocasionados por deficiencias en las instalaciones eléctricas.